PROPONE MORENA CONSULTA PARA QUE SE VAYAN EL FISCAL Y SECRETARIO DE SEGURIDAD POR VIOLENCIA

.

.

León, Gto. (22 julio 2021).- La primera propuesta que los diputados de Morena promoverán en el Congreso local será la remoción del fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre quien terminaría con 19 años en el cargo y la destitución del secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, esto ante la falta de resultados en materia de seguridad. 

El presidente de Morena y próximo diputado local, Ernesto Prieto Ortega, se sumó a la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lo retiré del cargo, ya que Guanajuato se coloca como uno de los Estados más violentos del país.

En la consulta también se pediría la revocación del mandato del gobernador, aunque reconoció que se tendría que revisar la ley, para ver si prospera.  

“Son antidemocráticos los panistas, le tienen pavor al pueblo y que el pueblo pueda decidir. Que sean hombrecitos y mujercitas, los azules, que le entren y que nos acompañen en marzo y que pongamos a consideración del pueblo de Guanajuato si Diego Sinhue continúa, lo mismo que Alvar Cabeza de Vaca y Zamarripa”, expresó.

GOBIERNO FEDERAL HA CUMPLIDO, MANDÓ A LA GUARDIA NACIONAL 

El morenista dijo que la baja en homicidios en la entidad es por la presencia de la Guardia Nacional, y no a la estrategia de los titulares de la seguridad estatal. 

También te puede interesar:  REGRESA FGEG MÁS DE MEDIO MILLÓN A ESPOSA DE "EL MARRO", LIDER CRIMINAL

En este sentido criticó que Gobierno del Estado este más preocupado por la compra de un estadio, que por ofrecer mejores condiciones de vivienda a los elementos de la Guardia Nacional, quienes tienen casi dos años instalados en «cuartos de madera» improvisados, y arriesgando la vida todos los días por su labor.    

Será para el mes de marzo del próximo año cuando se promueva la consulta publica a los diputados locales en el Congreso, y esperan que se sumen a dicha petición también legisladores del PAN, al señalar que la inseguridad ha afectado a todos.  

La señalar que se han consolidado como segunda fuerza en el Estado, esperan mejores resultados en el 2024, por lo pronto sumarán en sus propuestas a otros partidos.