RENUNCIA DIRECTOR DE POLICÍA A 11 DÍAS DE ASUMIR SU CARGO

Irapuato, Gto. (21 Mayo 2022).- A solo 11 días de asumir su cargo el director de la Policía de Irapuato, J. Reyes Méndez Jiménez, renunció a tan sólo 11 días de asumir el cargo, esto luego de que su jefe de escolta sufriera un atentado.

A tan sólo siete meses de la actual Administración municipal la SSC ha tenido tres titulares: Miguel Ángel Simental, que permaneció más de 5 meses en el cargo; después Víctor Armas Zagoya asumió como encargado de despacho por más de un mes; y finalmente se nombró a Ricardo Benavides como nuevo secretario el martes pasado.

El director de la Policía fue cesado por reprimir a manifestantes en la marcha feminista.

La alcaldesa Lorena Alfaro García anunció el cese del director de Seguridad Pública, Omar Jaramillo, que pese a su salida de la corporación continúa sujeto a investigación por estos hechos, luego del cese fue nombrado J. Reyes Méndez Jiménez, policía municipal.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana justificó la salida del director de la Policía de Irapuato para iniciar con su proceso de jubilación

El gobierno municipal aseguró que la operatividad de la dependencia no se descuidará y “continuará bajo una reestructura logística que permita alcanzar el objetivo de construir una ciudad segura”.

Además, enfatizaron que se mantendrá la coordinación con los tres niveles de gobierno para atender las demandan de la ciudadanía y mantener el orden público.

También te puede interesar:  [VIDEO] CONDUCTOR EN ESTADO DE EBRIEDAD OCASIONA GRAVE ACCIDENTE; CIRCULABA EN SENTIDO CONTRARIO