Saluda candidato del PRI-Verde con señal panista

Compartir...

IMG_1012

Daban las 6 de la tarde y se podían ver cientos de personas la mayoría de escasos recursos cruzar el bulevar Adolfo López Mateos con rumbo al hotel Hottson, todos bajan de camiones, sin embargo antes de llegar sus encargados les daban instrucciones para entonar los mismos gritos de porras.

Aproximadamente fueron unos 20 los autobuses que acarrearon a unas 1mil 500 personas mismas que se sumaron a militantes del partido Verde y PRI para dar el aval al que será el candidato del PRI-Verde a la alcaldía de León, José Ángel Córdova Villalobos.

Por fin llegó el doctor ex panista a uno de los salones donde lo esperaban unos 2 mil 500 leoneses, fue tan la aglomeración que el candidato acompañado de la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, la regidora del ayuntamiento y líder moral del partido Verde, Beatriz Manrique; así mismo el Dirigente Estatal del Partido Verde, Carlos Chacón Calderón, el Dirigente estatal del PRI, Santiago García a quien ahora hasta se le pudo ver de la mano con Bety; así como de reporteros tuvieron que pasar literalmente por la cocina.

La alcaldesa de León, no sonrió mucho como de costumbre, ya que hasta el último momento defendió a Martín Ortiz su amigo entrañable, no obstante como ella dijo acepto al ex panista porque se necesitaban un candidato mejor posicionado, o mejor dicho porque las decisiones las tomaron desde México y pues ni modo hay que apechugar.

No faltó el inconforme que se filtro en el recito y que mostró con gritos de desaprobación al doctor, sin embargo fue callado por al menos 4 sujetos que incluso lo retaron a golpes.

“Yo no soy como toda esta bola de borregos, yo tengo convicción y este señor (doctor Córdova) es un chaquetero”, indicó Enrique Sandoval, quien mostró una credencial del Consejo Estatal del PRI.

También te puede interesar:  OBTIENEN IMAGEN DE GALAXIA A MAYOR ESCALA

El ex secretario del ayuntamiento, Martin Ortiz permanecía sentado en la primera fila y el síndico del Verde Eugenio Martínez casi escondido después del escandaloso pleito con un matador en plena feria y en estado de ebriedad.

Los discursos fueron ensombrecidos en tres ocasiones que se fue la luz, y los abucheos no cesaron, las porras ensordecieron los discursos del dirigente del Verde, Carlos Chacón, del dirigente estatal del PRI, Santiago García y del propio candidato, Ángel Córdova Villalobos.

En su discurso Bárbara Botello Santibáñez, aseguró que se mantendría al margen de la contienda política y que cuidaría que los recursos de las arcas municipales no se usaran en campaña; no obstante este evento fue organizado por personal y dependencias del gobierno municipal.

Tocó el turno al candidato, quien dijo se pondría la camiseta del PRI y tan sólo la tomo en mano para después entregarla a sus asistentes.

La mano del ex panistas fue levantada primero por la alcaldesa, luego por cada uno de los que se posaron en el presídium, no obstante el único en mostrar su rechazo fue Martin Ortiz quien no levanto la mano.

Al parecer el candidato no olvida la señal panista (a dos dedos, la V de victoria) con la cual saludo a los ahí presentes.

Ya en rueda de prensa José Ángel Córdova Villalobos al ser cuestionado sobre los priistas que no lo aceptan como candidato, comentó que eso no le quita el sueño y que no es monedita de oro, para caerle bien a todos.

Sobre si esta candidatura sería un paso en busca de la gubernatura de Guanajuato el doctor sonrió e irónico dijo «si esta me costo tanto», lo que causó risas incluso de la alcaldesa que por todos sabido no lo quería como candidato.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.