Sin investigación priista involucrado en red de prostitución

Captura de pantalla 2014-04-03 a las 10.40.14

Rodolfo Ríos Garza, procurador de Justicia del DF, afirma que “hasta el momento no ha sido presentada ninguna denuncia ante la PGJDF sobre la operación de la red de prostitución en el PRI-DF, reveló Noticias MVS.

¿Investigarán prostitución o trata de personas? -preguntó Carmen Aristegui

-En el tema de trata, pueden proceder la PGJDF y también la federación -dijo.

El caso de la prostitución, “no está tipificado como delito. Eso depende de la investigación que se realice, delito sexual, delito de trata, hay una diversidad de delitos sexuales. La trata puede ser sexual, laboral, lo más responsable es esperar la investigación de la PGJDF y que sea el juez quien determine la existencia de un delito”, señaló Ríos Garza.

La dirigencia nacional del PRI (Partido Revolucionario Institucional) informó esta tarde, a través de su cuenta de Twitter (@PRI_Nacional), que “acordó” con el dirigente capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre,  la separación de su cargo como presidente de ese partido el DF.

En 7 mensajes de Twitter, el PRI Nacional, y también su presidente, César Camacho Quiroz @CCQ_PRI, informaron que el dirigente capitalino deja su cargo “para aclarar supuestas conductas delictivas hechas públicas esta mañana en un programa radiofónico de noticias”.

Noticias MVS primera emisión presentó una investigación especial que revela la operación de una red de prostitución en el PRI-DF, que consiste en la contratación de mujeres de entre 18 y 32 años de edad como “edecanes”, que ofrecen sexoservicio particular al dirigente Gutiérrez de la Torre.

Las mujeres son reclutadas a través de anuncios de trabajo, y “atrapadas en la red”, en la sede del PRI-DF.

En reacción al tema, la dirigencia nacional del PRI anunció el “acuerdo” para la separación del cargo de Cuauhtémoc Gutiérrez, y aclaró que “la licencia será efectiva durante el tiempo en el que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes”.

Asimismo, el partido del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, exigió a la Procuraduría de Justicia del DF “ una pronta y exhaustiva investigación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.