VINCULAN A PROCESO A JOVEN QUE MATÓ A 5 MUJERES TRANSGÉNERO Y TAXISTA EN IRAPUATO

Irapuato, GTO. 16 Mayo 2022.- Vinculan a proceso penal a joven que mató a cinco mujeres transgénero y a un conductor de taxi en Irapuato, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Roberto «N» es acusado de homicidio, lesiones y daños causados cuando manejaba en presunto estado de ebriedad una camioneta, la madrugada el 8 de mayo, en la calle 5 de Febrero.

“Roberto conducía un vehículo de motor sobre la calle 5 de Febrero con dirección a la calle Casimiro Liceaga, en la colonia Álvaro Obregón, en compañía de una mujer, quien momentos antes, a través de la ventanilla pidió auxilio a unos elementos de la policía municipal, ya que el inculpado la había violentado sexualmente y la iba golpeando”, mencionó la Fiscalía de Guanajuato.

Agregó que los policías iniciaron una persecución y por medio de bocina y códigos de iluminación le solicitaron al conductor que se detuviera, pero el conductor aceleró la unidad.

“Al llegar a la esquina de la calle 5 de Febrero, el semáforo que regula la circulación se encontraba en rojo y Roberto ignoró la señal, se siguió de frente e impactó su vehículo de manera frontal contra el costado izquierdo de otro vehículo de motor del servicio público de alquiler, el cual circulaba por la calle Casimiro Liceaga con la luz del semáforo en color verde”, recordó.

Por el impacto el taxi fue proyectado contra la fachada de una farmacia y la camioneta volcó.

También te puede interesar:  REQUIERE LA CAPITAL UN CAMBIO DE ALUMBRADO; SE NECESITAN 80 MILLONES

Cuando llegaron los cuerpos de emergencia, los paramédicos informaron que ya habían fallecido las seis personas que estaban en el interior del taxi.

“La mujer que acompañaba al inculpado resultó lesionada, además de los daños provocados al vehículo del servicio público de alquiler, señalamientos viales y al inmueble donde se encuentra la farmacia”, refirió.

Roberto fue puesto a disposición del Ministerio Público y el Juez de control calificó de legal el arresto.

“La defensa del acusado solicitó el término constitucional de duplicidad, y al reanudarse la audiencia, el Juez determinó que el inculpado fuera vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio, lesiones y daños dolosos”, concluyó.

Vía La Jornada