Mientras en la Ruana se daba un enfrentamiento; Castillo compraba su Rolex

Captura de pantalla 2014-12-18 a las 17.55.11

A través de su cuenta en Twitter, la senadora Luisa María Calderón acusó al Comisionado Alfredo Castillo de omisión e insensibilidad durante el enfrentamiento que se registró el día de ayer en La Ruana, en el que el hijo mayor de Hipólito Mora perdió la vida.

Catalogándolo como “inaceptable”, la panista afirmó que mientras el fundador de las autodefensas era sitiado, así como Manuel Mora fuera asesinado, el Comisionado Castillo se encontraba en un local de alta joyería llamada Peyrelongue en Masaryk.

De acuerdo a la senadora, los hechos ocurrieron a las 18:00 horas cuando Castillo Cervantes se encontraba comprando un reloj en la llamada primera casa especializada en “Alta Relojería Suiza en nuestro país”, misma que se encuentra ubicada en Polanco en la Ciudad de México.

Dicha joyería reúne a más de 40 marcas de renombre internacional, en la que los dueños Ari Berger y Luis Peyrelongue, “es una gran dulcería que en la tarde se llena de niños ávidos por ver los merengues, que en este caso, son las piezas de alta relojería más impresionantes que pueden verse en el país”.

Los precios varían de acuerdo a las marcas, que van desde los 14 mil pesos en adelante, de acuerdo al medio Reforma quienes también indicaron que Castillo Cervantes se encontraba en dicha tienda para comprar un reloj Rolex, una de las marcas más prestigiadas, cuyos precios ascienden desde los 40 mil, hasta los 800 mil pesos, todos ellos varían mucho de acuerdo al modelo, así como de ediciones especiales y limitadas.

Cabe destacar que tras la entrevista que Pepe Cárdenas le realizó a Hipólito Mora quien después de la muerte de su hijo Manolo, responsabilizó al Comisionado Castillo de lo sucedido, mientras que el mismo periodista indicó no había podido comunicarse con el funcionario federal quien aseguró estar “muy ocupado”.

Tras los hechos en los que fallecieron 11 personas en La Ruana, Castillo Cervantes ofreció una rueda de prensa en la ciudad de Morelia, mientras que la senadora tuiteó dicho mensaje, sin embargo no dio más detalles acerca de sus declaraciones.

Gustavo Matosas es nuevo técnico del América

Captura de pantalla 2014-12-18 a las 15.38.20

Gustavo Matosas fue presentado como Director Técnico del América. El estratega uruguayo firmó un contrato por dos años, a diferencia de sus antecesores, y de inmediato se dijo ilusionado y agradecido por la oportunidad que recibió de parte de la Directiva azulcrema para afrontar este nuevo reto.

Sin embargo, el propio Matosas señaló que no puede prometer nada más allá de trabajar diariamente para cumplir con los objetivos y sobre todo para imprimir el estilo que lo ha caracterizado como Director Técnico.

“No puedo prometer, voy a chambear, haré lo que sé, empiezo a trabajar el 26 y cuando termine el campeonato voy a ver si el equipo les gustó, después no puedo hacer nada. Si América se fijo en mi fue por algo, yo no llamé para venir, me llamaron ellos por mi estilo y es algo que nunca voy a cambiar, trato de plantear en la cancha lo que me gusta ver a mi, mi estilo será absolutamente el mismo.

“En nada (deben confiar para pensar que será exitoso), la vara está alta y yo estoy a prueba, es un reto para mí, tengo que hacer el camino de nuevo, no he ganado nada aquí, no me conoce nadie, pero el americanismo no tiene que basarse en nada, tiene que esperar a que el equipo juego, lo demás es un cuento chino”, dijo.

Matosas reconoció que la impresión de su estilo es el objetivo primordial además de conocer a la perfección al material del que dispone para el Clausura 2015. Sin embargo, también sentenció que el futbol ofensivo es lo que lo que le produce placer en la cancha aunque más que pensar en espectáculo, buscará intensidad.

“Hay que atacar y que el resto te valga… Si subís mucho la cobija te destapas los pies y si la bajás mucho te destapas el cuello. Si los pies son la defensa prefiero que estén destapados, necesito disfrutar del juego, que la cobija este corta de abajo que es la defensa.

“Si me dicen que hay que ganar como sea, no sé cómo hacerlo, yo tengo una metodología, me gusta respetar el buen trato a la pelota, con esa vengo y con esa me voy a ir”, detalló en la conferencia posterior a su presentación.

Sobre la forma como se dio la comunicación para su llegada a Coapa, Matosas apuntó que respetó los tiempos y fue hasta el martes por la tarde cuando se sentaron a platicar y posteriormente a firmar su contrato.

“Escuche muchas cosas, lamentable y afortunadamente no puedo manejar lo que la gente dice, llego porque en algún contacto que tuvimos quedamos en charlar cuando terminara el campeonato, cumplimos, estuve a punto de irme a otro lugar porque no tenía compromiso con nadie.

“No (dio su aval para los refuerzos) porque mi primera plática con el Club América fue telefónica y mi primer plática formal fue el lunes; sin embargo, los jugadores que vinieron cualquier equipo mexicano los quiere, ha sido un acierto, ayer acepté que la elección de ellos fue muy buena, sino no firmo, creo que han sido contrataciones acertadísimas”, señaló el DT charrúa.

“El matadero sigue en Michocán”; diputada

Captura de pantalla 2014-12-17 a las 19.14.46

“El matadero, sigue a lo grande” en Michoacán señaló la diputada local, Selene Vázquez Alatorre, esto respecto al enfrentamiento en dicho Estado, que dio como resultado 11 muertos, uno de ellos el hijo de Hipólito Mora, líder de las Autodefensas.

La legisladora sostiene que este ha sido “el año más violento” para Michoacán; aunque vemos los horrores contra estudiantes de Ayotzinapa, comentó, en Michoacán sigue habiendo desapariciones, descabezados, muertes.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, Vázquez Alatorre comentó que la intención de Castillo cuando llegó, como comisionado de la federación en el estado, era quitar al gobernador y lo logró, “se hizo del gobierno” y colocó a “toda su estructura”.

Al funcionario se le ocurrió incluso tener su propia policía, por lo que “corrieron” a los que estaban establecidos para que hubiera más “plazas” y fueron colocando a ”gente que no tenía formación policial ni ninguna posibilidad de ser realmente policías estatales”.

La diputada presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra de Alfredo Castillo o quienes resulten responsables, “por hechos delictivos cometidos en agravio de la sociedad”, y promovió una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra los abusos de autoridad cometidos en el marco de la estrategia de seguridad en la entidad.

En MVS, detalló que tiene una “serie de quejas de la ciudadanía”, sobre asaltos, extorsiones, detenciones ilegales, cateos en domicilios, retenciones de vehículos, que no provienene del crimen organizado sino que ahora son las propias policías michoacanas las que “cometen atropellos”.

Además, denunció que existen reportes de que la Gendarmería estaba en La Ruana y cuando empezó la balacera “se salieron”.

“Cuando se instaló gendarmería, al primer lugar donde se instalaron fue en La Ruana, porque más muertes ha sufrido, es la zona más violenta”, señaló.

Respecto a la “rencilla personal” entre Mora y El Americano, abundó que “ambos son comandantes de la Fuerza Rural”, tienen uniforme, son de la misma comunidad, pero comandan grupos diferentes.

Señaló que en el caso del grupo del Americano, “ha habido denuncias permanentes de que hay infiltrados”.

“Hay los llamados perdonados (quienes eran narcotraficantes o delincuentes y luego se convirtieron en autodefensas o policías)… hay nombres y apellidos que han estado dando el propio Hipólito”, señaló.

No obstante su pasado, “el Estado les dio armas, dinero”, indicó.

Además, explicó que en esa zona de la Tierra Caliente de Michoacán, “el narcotraficante no es mal visto” e incluso “tienen estatus social”.

Consejeros electorales se aprueban nuevos vehículos

Captura de pantalla 2014-12-16 a las 14.00.41

A cinco meses de asumir su puesto los consejeros electorales solicitaron un aumento escandaloso, mismo que desató criticas, ahora se autorizaron carros para todo el consejo, por un valor de 2 millones 300 mil pesos.

Los consejeros electorales Santiago López Acosta, Luis Miguel Rionda Ramírez, Indira Rodríguez Ramírez, Yari Zapata López, María Dolores López Loza y René Palomares Mendivil, aseguraron que este monto ya estaba aprobado desde la administración pasada y esto tenía que aprobarse por que ellos estaban usando su propio vehículo para ir a trabajar.

Claro que esto desató nuevamente las críticas sobre todo de los representantes de los partidos políticos de Morena y Movimiento Ciudadano quienes cuestionaron la nueva compra de automóviles  para los seis consejeros, así como el incremento a  su  salario de hasta el 46 por ciento  para el ejercicio fiscal 2015, y solicitaron a la buena voluntad de los consejeros electorales para que se bajen los sueldos a la mitad, atendiendo a la crisis económica por la que atraviesa el país.

La primera en contestar fue la Indira Rodríguez Ramírez, quien dijo que se lo baja si con esto se acaban los problemas en el país.

Primer coche de hidrógeno sale en venta en Japón

Imagen 5

Toyota Motor comenzó hoy a vender en Japón el Mirai, el primer vehículo de pila de hidrógeno producido en serie para el público general que sale al mercado.

Toyota, mayor fabricante mundial de vehículos, planea haber manufacturado 700 unidades para final de 2015 y haber vendido unos 400 en Japón, aunque se plantea incrementar su producción si la demanda es mayor de lo pronosticado.

La empresa con sede en Aichi (centro de Japón) tiene previsto lanzar el vehículo en Europa y Estados Unidos en torno al próximo verano.

Por el momento, en Japón el precio recomendado de venta al público, impuestos incluidos, del Mirai es de 7.236.000 yenes (48.912 euros/60.896 dólares).

No obstante, las ayudas del Gobierno nipón para la compra de este coche alcanzan los 2,02 millones de yenes (13.660 euros/17.009 dólares), por lo que el importe queda en unos 5,2 millones de yenes (35.166 euros/43.801 dólares).

El Mirai (que significa “Futuro” en japonés) puede recorrer unos 650 kilómetros con un depósito de hidrógeno, que tarda en recargarse por completo unos 3 minutos.

Al mezclarse el hidrógeno con oxígeno en la pila se produce la electricidad que mueve el vehículo y el coche emite solo vapor de agua en vez de gases contaminantes de efecto invernadero.

Ante esta falta de estaciones de recarga, Toyota venderá inicialmente el Mirai en las cuatro mayores áreas metropolitanas de Japón (Tokio, Osaka, Nagoya y Fukuoka), donde se espera que haya más infraestructura de este tipo. EFE

Adolescente en Nueva York se vuelve millonario al invertir en la bolsa

Imagen 4

Un adolescente neoyorquino de 17 años se ha convertido en toda una leyenda en su instituto después de haber ganado en los últimos meses unos 72 millones de dólares invirtiendo en bolsa, según contó a la revista New York Magazine.

“Muchos jóvenes empiezan en empresas emergentes (“startups”), pero son una burbuja. La bolsa y las inversiones siempre estarán ahí. El dinero siempre rota”, aseguró el joven, Mohammed Islam, en una entrevista que publicó hoy el medio.

Islam, que planea lanzar su propio fondo de alto riesgo cuando cumpla 18 años el próximo mes de junio, ha logrado amasar su fortuna invirtiendo en los mercados del oro y el petróleo en los últimos meses.

Hijo de inmigrantes de la región de Bengala, el joven vive en el barrio de Queens pero estudia en el conocido instituto público Stuyvesant de Manhattan, a unos pasos del World Trade Center, al que solo acceden los estudiantes más cualificados.

El estudiante, que preside el Club de Inversores del prestigioso centro educativo, fue incluido recientemente en la lista de los veinte jóvenes menores de veinte años más influyentes de Wall Street por la revista Business Insider.

Islam planea ir a la universidad el próximo año y, aunque todavía no tiene licencia de conducir, ya se ha comprado un coche BMW y quiere alquilar un apartamento en Manhattan, pero sus padres no le dejan marcharse de su casa en Queens.

Una vez que obtenga la licencia de corredor de bolsa espera ganar 1.000 millones de dólares en un año, aunque Islam asegura que no es solo por ganar dinero. “Queremos crear una especie de hermandad (…) y ser influyentes como los hermanos Koch”, añadió.

Sin embargo, su principal referente es el destacado inversor y filántropo Paul Tudor James, otra leyenda de Wall Street de quien asegura que la principal lección es que se aprende más “perdiendo que ganando”.

Candidato del PAN en León hasta enero

146c04b3cb2a41c

El candidato del PAN a la alcaldía de León se conocerá hasta el próximo año, “vamos a salir airosos, vamos ganar León”, enfatizó el dirigente del Partido Acción Nacional en el municipio, Alfredo Ling Altamirano, por lo que no hay prisa.

Dijo que será a mediados del mes de enero cuando se conozca al candidato blanquiazul, aunque tienen plazo hasta el 31 de enero.

El panista señaló que por ahora no ha declinado ningún aspirante para sumarse al proyecto de sus contrincantes.

Explicó que el perfil de los 5 aspirantes se esta analizando en el Comité Ejecutivo Nacional, después del análisis se presentará una terna para que finalmente se elija al candidato.

Ling Altamirano no descartó la posibilidad de que la decisión del candidato podría tomarse desde la ciudad de México, por “dedazo”, aunque confió en que sea “el mejor perfil para ganar y para gobernar”.

“Las encuestas nos dan la delantera”, sin embargo los retos para las próximas elecciones es el abstencionismo, ya que cualquier gobierno es débil, sino participa la ciudadanía, según indicó el líder municipal del PAN.

Finalmente comentó que el PAN aprendió de sus errores, ya que estaban extraviados de la unidad (internamente hablando), y estaban alejados de la ciudadanía, lo que ahora han recuperado.

Y LOS PANISTAS…. EN LA SOBERBIA

Imagen 2

Creyendo que la ciudadanía leonesa les van a entregar en bandeja de plata el poder, que serán recibidos en el palacio municipal con alfombra roja los diferentes aspirantes panistas a la alcaldía haciendo su show para ser los ungidos por papá Gerardo Trujillo con la anuencia del presidente nacional.

Se barajan cinco aspirantes por el partido y uno que si bien es panista es al candidato de conocido periódico de la localidad, empezaremos por los más nombrados.

En primer lugar, que no quiere decir en la punta, está la Lic. Maira Enríquez Vanderkam, secretaria en el ayuntamiento pasado, su mayor mérito es su probada militancia en el partido, trayectoria en puestos de elección popular, tiene tabas para gobernar sin embargo después de la pésima actuación de nuestra actual alcaldesa será muy difícil que la gente la elija (por aquello de las hormonas) tiene buen manager en Alberto Cifuentes.

En segundo lugar tenemos al bisoño diputado federal Diego Sinhue, abogado y cuya dieta y apoyos para comprar voluntades mediante la repartición de cobijas y despensas creyendo que la gente se lo agradecerá eligiéndolo para el puesto por el que se lance, iluso; no hace gestoría su participación en la cámara es muy esporádica y no tiene tanta influencia porque no es de la burbuja que toma las decisiones, por el quinto distrito en la zona del parque hidalgo no se ha parado, está pavimentado no se le ensuciara el traje de charro. Carece de capacidad de operación política que da la madurez, en balde la pasado por distintos puestos de elección popular; Su mentor político es su papá ex director del FIDAPIM el cual repartía el agua con criterios políticos  en el municipio y gestor de huesos para su hijo, no tiene peso político per-se o cuando lo hemos visto convocar gente de su distrito y encabezar una manifestación?

El tercer candidato es un conocido empresario del autotransporte venido a político y con todo el dinero del mundo su incursión en las lides partidistas creemos que se debe a que el sector empresarial que se necesita tener ahí donde se toman las decisiones a fin de defender sus intereses y mas que por amor a la patria, además tiene todo el dinero del mundo para comprar votos en el partido o una contribución generosa de los empresarios, además es reciente su militancia panista.

El cuarto candidato llamado el delfín del gobernador, o eso le han hecho creer, lo traen placeado en el municipio siendo el representante del gober. para todo únicamente le falta ayudar la misa de 12 en la catedral cuando oficie el arzobispo.

Este candidato sería buen alcalde si no tuviera un defecto de formación, es médico y siente que todo lo sabe además de ser el que más se la cree, no negamos que es simpático, cae bien pero al ser ungido se verá como una imposición de palacio de gobierno y la militancia es muy especial.

En quinto lugar, esta un destacado militante panista el cual ya tenía amarrada la diputación plurinominal pero los del PRD lo bajaron y se quedó chiflando en la loma, es una buena persona sin embargo mantiene viva la esperanza y su cuñado no deja de echarle porras en su periódico.

Y en último lugar, un caso patético, el ex alcalde Ricardo Sheffield el cual ha mencionado su derecho de participar en la contienda, aun sabiendo el mal papel que hijo, los problemas con los casinos, la venta de permisos de cambio de uso de suelo para gasolineras y demás lindezas que no sabemos porque lo denunciaron los del pri, sin embargo todos sabemos que su motivo real es el conseguir un premio de consolación obteniendo fuero en una diputación plurinominal ya sea federal o local porque por mayoría no llega y le sacarían sus trapitos al sol.

Otro problema es que el PAN tendrán que hacer gala de disciplina, esto le toca operarlo a Ling, menudo lio se van a meter con los que no resulten designados ya que será un candidato de unidad. Otro que busca impunidad es Juan Manuel Oliva porque le están sacando sus trapitos al sol y también la va a buscar por la misma vía.

Para que vean el distanciamiento del PAN con la ciudadanía, los informes no los hacen en recintos dentro de su distrito sino que son en el comité municipal a donde no llegan el transporte urbano puro manejo mediático.

Otra situación es que ya se volvieron burgueses instalados, no hacen campañas por ningún motivo, no aprovecharon el problema de la basura para aglutinar gente se conformaron con hacer una demanda que ni va a prosperar, es como los juicios políticos no sirven para nada. Llegaron al  poder como oposición pero probaron las mieles de vivir del presupuesto y se aburguesaron.

Tigres hace campeón al América

layun-y-sambueza-alzaron-el-trofeo-de-campeon-0

Por errores de concentración, Tigres hizo campeón al América. Llegó el minuto 60 de tiempo corrido y los planes de Ricardo Ferreti se vinieron abajo. También desapareció la deportividad, la dignidad y la final se convirtió en un espectáculo bochornoso. Antonio Mohamed se despide del nido de Coapa como héroe y figura. No es para menos, los goles de Arroyo, de Aguilar y de Peralta han bordado la 12 va corona en el escudo azulcrema.

Un partido hosco en los primeros minutos. América y Tigres fueron muy intensos en la disputa del balón. Los locales empujaban a Tigres contra su marco, los felinos tan sólo alejaban el esférico de su campo con un despeje tras otro. Con más ganas que claridad, las Águilas buscaban igualar el marcador global de la final. Sin embargo, el arquero de Tigres, Nahuel Guzmán, no tuvo que emplearse a fondo durante los primeros minutos; todos los remates se iban desviados de su meta.

Tigres consiguió hiló toques con algo de precisión, pero no era una circulación fluida de balón; aunque sirvió para salir de su campo. Guerrón estuvo bien vigilado. Tan sólo Lugo pudo sacarse algunos rivales de encima, hasta se presagiaba un dominio visitante. Pero en una mala entrega en la salida del balón, Damián Álvarez intentó ceder a Egidio Arévalo, el charrúa se vio superado y ocasionó una descolgada de Arroyo por la izquierda, se deshizo de Hugo Ayala y con un potente disparo superó a Guzmán en el primer palo. La final se empataba al minuto 36, pero el juego continuó igual, una final con más músculo que futbol.

Para el segundo tiempo, Emmanuel Villa entró al campo con la encomienda de ser peligroso y aprovechar las ocasiones de gol. Los norteños inclinaron la balanza a su favor, pero América volvió a castigar a su rival. Una falta (quizá marcada algo tarde) fue ejecutada por Sambueza, Pablo Aguilar se anticipó a su marca y superó a Nahuel Guzmán con un remate bombeado. La final ya le pertenecía al América al minuto 62.

Ferreti mandó a Burbano al terreno de juego, el colombiano debería responder con explosividad, desborde, tiro a gol e incluso el gol. Pero no duró ni 1 minuto en el campo. En un contragolpe, Layún lo superó en velocidad, Burbano era último hombre y sujetó al capitán americanista cuando se enfilaba contra Guzmán, la tarjeta roja salió en automático. Unos minutos después, tocó turno a Damián Álvarez de irse a las regaderas. Esos errores de concentración hicieron que Tigres perdiera la deportividad.

Un hombre más de los felinos dijo adiós: Nahuel Guzmán se excedió en un balón dividido, era una jugada anulada; pero el arquero dejó la pierna arriba, lo suficiente para ganarse la segunda amarilla. 8 contra 11 al 72. Y aunque los minutos restantes serían un trámite, todavía ocurrieron detalles que permanecerán en la memoria futbolística de la liga.

Peralta remató su primer semestre americanista con el gol definitivo al 78, en la celebración Luis Mendoza sería expulsado por una supuesta conducta anti deportiva. Algunas faltas no marcadas calentaron más a jugadores felinos y parecía que el partido se pondría más feo. De a poco, Tigres se resignó, América ya no hizo más sangre y Mohamed se despide de Coapa con su misión cumplida. América es el club con más títulos en el futbol mexicano.

Miles de peregrinos llegan a la basílica de Guadalupe

Captura de pantalla 2014-12-12 a las 15.19.18

Algunos piden milagros y otros vienen a agradecerle. Pero sin falta, acudieron a verla de todas partes del país, católicos devotos de la Virgen de Guadalupe se concentraron en la Basílica de Guadalupe, para dar una prueba de su fe a la Morenita del Tepeyac.

Hubo quien le llevó rosas a la Virgen, y no faltaron los niños vestidos como San Juan Diego, el indígena que vio aparecerse a la Guadalupana en el Cerro del Tepeyac, según la doctrina católica.

Se calcula que cada año llegan unos 7 millones de peregrinos a ver a la virgen de Guadalupe. Este es el segundo santuario mariano más visitado en todo el mundo, sólo después de Brasil; sin embargo en México sólo se da este fenómeno en un sólo día.

A pie, en bicicleta, en camionetas, camiones y automóviles van llegando los creyentes por las calzadas de Guadalupe y Misterios a buscar un espacio para presenciar la noche de este jueves la tradicional misa y mañanitas a la Virgen Morena.

En los alrededores del Templo Mariano, miles de comerciantes ofertan sus productos a precios accesibles para los visitantes, ante la mirada vigilante de los inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evitar abusos contra los creyentes.