ADIOS ALVAR Y ZAMARRIPA, LAS MUJERES CANDIDATAS VAN POR EL CAMBIO

Compartir...

León, Gto. (2 marzo 2024).- Algo está claro, Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal en el estado y Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública no estarán más al frente de la seguridad en Guanajuato, las 3 candidatas mujeres que representan a los partidos no los contemplan.

Ni la voz desde Palacio Nacional había surgido efecto para remover al fiscal estatal por los altos índices de delitos y de asesinatos, el gobernador una y otra vez lo defendió.

«Quiero ser muy contundente porque además sé que será una pregunta recurrente en este ejercicio de campaña, les digo el día de hoy, de cara a los guanajuatenses, que Alvar y Zamarripa no continuarán en mi gobierno», aseguró Libia Denisse.

En su arranque la candidata del PAN-PRI-PRD, Libia Denisse García, fue contundente no los quiere en su gobierno de ganar la gubernatura.

Por años el PAN respaldó el trabajo de Zamarripa Aguirre, defendían sus resultados en un estado manchado por la violencia, Libia Denisse muestra autonomía y asegura es un nuevo comienzo.

A penas hace unos días el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, le agradeció por lo logrado en materia de seguridad en lo que fue su último informe ante el Congreso local, tal era la emoción del mandatario que llegó a las lágrimas.

También te puede interesar:  PARTICIPAN CIUDADANOS EN PROPUESTAS CON LIBIA

Adelantó que ya tiene en mente perfiles idóneos que hoy demanda la situación de violencia que registra la entidad.

«Tengo claridad de lo que hace falta, me gustaría concentrarme en lo que viene en el nuevo comienzo, por supuesto que advierto muchas áreas de oportunidad, por eso los cambios que estamos planteando», sostuvo.

Advirtió que no tiene miedo de hacer los cambios en las secretarias que requieren cambios, incluyendo la de seguridad.

LAS CANDIDATAS DE OPOSICIÓN YA HAN DECLARADO NO VAN CON ESTE DUO

La candidata de Morena-PT-Verde, Alma Alcaraz, fue de las voces que desde el Congreso local exigía la salida del fiscal estatal y del secretario de Seguridad Pública ante los altos índices de delitos y violencia en la entidad, fue la primera en decir que por supuesto no estarían en su gobierno de ganar.

En esta misma tónica se encuentra la candidata del partido Movimiento Ciudadano, Yulma Rocha, quien también ha realizado señalamientos y criticas a la fallida estrategia de los dos hombres a cargo de la seguridad de Guanajuato en casi 15 años.


Compartir...