ALCALDESA RESPONSABILIZA A PERIODISTA ASESINADO POR IR A UN SITIO PELIGROSO

.

.

La alcaldesa de Salamanca, en el Estado de Guanajuato, Beatriz Hernández Cruz se excusó en la peligrosidad del lugar y responsabilizó al reportero que estaba cubriendo el hallazgo de unas bolsas con miembros humanos.

“La verdad es que, miren. Ir a las cinco o seis de la mañana a cubrir una nota a ese lugar que sabemos que es tan peligroso…”, comenzó a argumentar la mandataria antes de ser interrumpida por los gritos de indignación de los periodistas.

Vázquez tenía 34 años y trabajaba para el diario digital El Salmantino. Fue tiroteado mientras cubría el hallazgo de bolsas con una cabeza y extremidades, un escenario macabro y común en Guanajuato, una de las zonas más peligrosas para la prensa en México.

Los manifestantes espetaron a Hernández indignados. “¡Somos periodistas!”, reivindicaron ante Hernández. Desechan los pretextos de la alcaldía respecto a la falta de apoyo estatal para garantizar la seguridad y exigen que se haga justicia y se dé una solución para el desamparo institucional.

Bajo el hashtag #JusticiaParaIsrael varios trabajadores de la prensa han continuado con las protestas en Twitter por la muerte de su compañero.

Tras manifestación de periodistas en Salamanca, la Alcaldesa Betty Hernández los recibió en presidencia y en su discurso cuestionó el actuar del reportero asesinado, Israel Vázquez de hacer coberturas periodísticas a altas horas de la madrugada.

#JusticiaParaIsrael.

.

.