CRIMINALES ASESINAN AL EX DIRECTOR DE POLICÍA A UN MES DE RECIBIR CORONAS DE MUERTO

Irapuato, Gto. (26 Junio 2022).- La mañana de este domingo fue asesinado el ex director de la Policía Municipal, J. Reyes Méndez Jiménez, quien renunció el pasado 21 de mayo a su cargo, tras recibir amenazas del crimen organizado.

Se sabe que en esa ocasión el funcionario municipal recibió coronas de muerto en su oficina, por lo que consideró un mensaje claro y de riesgo para su persona por lo que el cargo representaba.

J. Reyes Méndez Jiménez fue acribillado cuando salía de su domicilio a llevar a su esposa a su trabajo, y aunque trato de cubrirse de los impactos no logró esquivarlo y quedo muerto en el interior de su vehículo.

SIN ESCOLTAS

A pesar de las amenazas de muerte que el jefe policiaco dio a conocer a la alcaldesa y al Ayuntamiento, una vez que renunció no se le asignó personal de seguridad o escoltas para protegerlo, como era su derecho, porque lo marca la ley de Seguridad Pública.

El ex jefe de la Policía Municipal comenzó su trámite de jubilación tras 18 años de servicio dejaba su centro de trabajo en una corporación temerosa y endeble por la situación de violencia, inseguridad por la guerra entre carteles de la droga.

Hace unas semanas cuando aun tenía su cargo, el jefe de escoltas sufrió un ataque por pistoleros al salir del domicilio de J. Reyes, días después reunió a su cargo. Su escolta repelió la agresión y salvo su vida.

También te puede interesar:  EL CARTEL DE SANTA ROSA DE LIMA EXTORSIONA Y QUIERE SEGUIR CON EL HUACHICOL

HECHO

Eran las 7 de la mañana cuando el ex director de la Policía salía de su hogar, un fraccionamiento (San Ángel) muy cercano al Centro de Comunicaciones y zona militar.

Vecinos del jefe policiaco llamaron a la central de emergencia tras las detonaciones, sin embargo a la llegada de paramédicos ya no había nada que hacer, J. Reyes había muerto.

Preventivos acordonaron la escena del crimen, de quien hasta hace unas semanas era su jefe, ante el temor de lo que implica su labor.

Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo), acudieron para el levantamiento del cuerpo e iniciar con las causas de la muerte e indicios que lleven a la captura del los agresores. En tanto agentes de la Agencia de Investigación Criminal recogieron indicios de la escena del crimen y abrir la investigación.