ENFRENTAMIENTO DEJA 5 POLICÍAS MUERTOS Y 8 PISTOLEROS

Jalisco (25 Junio 2022).- Un enfrentamiento registrado la noche de este miércoles afuera de una  finca en Los Minerales en el municipio de El Salto, Jalisco, dejó doce personas muertas, entre ellas cuatro policías y ocho civiles. Policías municipales fueron alertados de dos personas privadas de la libertad en el domicilio ubicado en la calle Medellín número 34, sin embargo, fueron atacados a balazos al llegar, por lo que repelieron la agresión.

«Se recibe el reporte al 911 de que al lugar llegaba una camioneta con sujetos fuertemente armados e introducían a un domicilio particular a dos sujetos supuestamente amordazados y vendados de los ojos y aparentemente maniatados.

«Al momento de llegar la unidad primer respondiente y hacer la verificación, (los policías) son agredidos con disparos de armas largas; los elementos repelen la agresión y finalmente, con más apoyo de esta comisaría, Policía del Estado, Guardia Nacional y Policía Metropolitana, logra restablecer el orden en el lugar de los hechos», explicó, Adán Domínguez, comisario de la Policía de El Salto, Jalisco.

Durante el intercambio de disparos, cuatro policías municipales fueron alcanzados por las balas y murieron en el lugar; de igual manera, ocho de los agresores fueron abatidos.

También se reportó la detención de tres personas. Policías de distintas corporaciones llegaron al lugar de los hechos en apoyo a sus homólogos. «Se tienen al menos a tres personas detenidas y dos personas que eran inicialmente privadas de la libertad están ya en custodia policial y recibiendo la atención médica correspondiente por parte de servicios médicos», detalló el comisario.

También te puede interesar:  REVELARÁN CAUSA DE MUERTE DE DEBANHI ESCOBAR EL 18 DE JULIO

Los cuerpos de los oficiales muertos fueron trasladados al Semefo, al igual que los cadáveres de los sicarios, entre quienes se encontraba una mujer.