ALCALDESA CULPA AL CALOR Y MALA ALIMENTACIÓN DE LA INSEGURIDAD

.

.

Acapulco, Guerrero (26 enero 2022).- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, aseguró que el calor y la mala alimentación provocan la violencia que se vive en la capital guerrerense.

Al ser cuestionada sobre el índice delictivo del municipio que actualmente gobierna por el partido Morena, López mencionó que algunos alimentos con alto contenido de carbohidratos “te aceleran”.

“La calor puede ser un factor para la violencia, una mala alimentación. Cuando uno trae una mala alimentación si comes más carbohidratos, pues te aceleran”, comentó la edil a medios locales. “La pobreza extrema, de género también puede ser un factor para la violencia, la falta de empleo, bueno seguiremos trabajando”, agregó.

La alcaldesa aprovechó para quejarse de las condiciones en las que su antecesora, Adela Román Ocampo, le entregó la administración del paraíso turístico.

“Como yo recibo la Secretaría de Seguridad Pública, pues prácticamente no hay nada. Cero policías certificados. No estamos en cultura cívica, estamos en barandilla. Tengo solamente 14 camionetas. Hubo un abandono en el tema de la seguridad”, aseguró.

La alcaldesa indicó que se tienen detectadas algunas áreas donde la violencia se ha recrudecido y prometió que su administración va a redoblar esfuerzos.